Un intenso partido disputaron este miércoles Unión La Calera y Colo Colo, duelo pendiente de la fecha 25 del Campeonato de Primera División, jugado ante 6 mil espectadores en el Estadio «Nicolás Chahuán Nazar».
Pese a luchar y dar dura batalla, el cuadro calerano terminó cayendo por 1-0 ante los albos, que con esta victoria se convierten en los nuevos líderes del Torneo Nacional.
El primer tiempo fue parejo y con escasas ocasiones de gol, aunque Unión La Calera tuvo mayor presencia en las cercanías del arco colocolino. La chance más clara fue a los 45+1’ con un remate potente de Erick Wiemberg que se estrelló en el poste izquierdo del portero Jorge Peña.
Los albos arrancaron el segundo tiempo con los ingresos de Cristian Zavala y Lucas Cepeda, quienes le dieron mayor velocidad y amplitud al ataque albo, yéndose encima del cuadro cementero, acercándose insistentemente al área y careciendo de fineza en tres cuartos de cancha.
Colo Colo no bajó los brazos y encontró premio al 68’ con un desborde de Isla que acabó en gol de Marcos Bolados. El ariete albo marcó el 1-0 para el “Cacique” con un potente remate dentro del área y desató la euforia de los hinchas que llegaron al Nicolás Chahuán.
Ahora Unión La Calera deberá prepararse para el que puede ser un partido decisivo en sus aspiraciones por evitar el descenso. Los rojos tienen 30 puntos y se ubican decimoterceros, sobre Huachipato, Cobreloa y Copiapó.
Los caleranos recibirán este domingo a Unión Española, a las 17.30 horas.