Un sufrido empate rescató Unión La Calera ante Palestino en su visita al Estadio Municipal de La Cisterna, encuentro que cerró la quinta fecha del Campeonato de Primera División.
El cuadro calerano realizó una bajísima actuación y no supo aprovechar que jugó con un hombre más durante gran parte del partido.
El encuentro comenzó siendo muy parejo, con ambos elencos buscando el arco rival. La apertura de la cuenta fue de Diego Buonanotte para los rojos, que a los 10 minutos aprovechó un error en la defensa árabe. A los 19’ Palestino sufrió la expulsión del delantero Jonathan Benitez y se pensó que Unión La Calera aprovecharía esa situación.
Sin embargo, no fue así y Palestino siempre mostró mejor fútbol que los caleranos. De hecho, en la media hora, un error en la salida desde el fondo, permitió que Fernando Cornejo anotara el empate para los tetracolores.
En el segundo periodo se mantuvo la tónica del encuentro. Palestino presionaba, mostrando un juego asociado, mientras que Unión La Calera se veía incómodo en la cancha. Para empeorar el panorama, Leandro Díaz cometió una falta que le costó la expulsión, dejando a Unión La Calera con 10 hombres.
Lo que siguió fue solo sufrimiento para los caleranos, que se dedicaron a contener el ímpetu de Palestino que nunca bajó los brazos y fue por el triunfo.
Al final, Unión La Calera rescató un punto, pese a que Palestino mereció algo más. Los rojos suman 8 unidades y se ubican quintos, a cuatro puntos del líder, Huachipato.
Foto: Javier Di Baggio/campeonatochileno.cl