En su segundo partido amistoso previo al inicio del Campeonato de Primera División, Unión La Calera derrotó por 2 goles a 1 a San Luis de Quillota, compromiso que se jugó en el Estadio «Lucio Fariña Fernández» ante más de tres mil espectadores.
En el primer tiempo ambos elencos dispusieron de sus formaciones titulares y fue en ese periodo donde se pudo apreciar un duelo con intensidad y ráfagas de bien juego. Unión la Calera marcó una leve superioridad, la que se confirmó en la segunda etapa.
Los quillotanos sufrieron la expulsión de Sebastián Parada antes del final de la primera etapa, debido a una grosera infracción sin balón de por medio. Con un hombre más, los rojos impusieron su fútbol en el complemento.
Nicolás Peñailillo abrió el marcador mediante lanzamiento penal a los 54 minutos. Unión La Calera aumentó a los 56′ con un cabezazo de Hernán Lopes tras un tiro de esquina. El descuento de San Luis llegó a los 75′ gracias a Kennan Sepúlveda.
La victoria de Unión La Calera se vio empañada por los hechos de violencia ocurridos antes del compromiso. De los insultos en las tribunas ambas hinchadas pasaron a la violencia. Lo más grave ocurrió cuando en dos oportunidades, hinchas canarios dispararon bombas de ruido directamente al grupo de hinchas caleranos ubicados en la galería, lo que pudo provocar una tragedia.