En su primera semana de trabajo, el elenco cementero comienza a conformar su nuevo plantel, después de una masiva poda de jugadores
Unión La Calera completó su primera semana de trabajo y después de más de un mes de silencio, lo hizo anunciando a nuevas incorporaciones, incluyendo a su nuevo cuerpo técnico.
Con la llegada del técnico argentino Manuel Fernández y sus colaboradores, el club dio inicio a los entrenamientos de cara a la temporada 2024. Sin embargo, luego que se confirmara la partida de cerca de veinte futbolistas, la duda era cuándo comenzarían a confirmarse los refuerzos.
Lentamente, como suele ser costumbre en los rojos, casi diariamente, comenzaron a oficializarse nombres de futbolistas que se incorporaron a los entrenamientos. Hasta el momento no hubo sorpresas, ya que todos los nombres ya se habían conocido con anterioridad a su firma oficial.
Es así como se confirmó la llegada de los argentinos Matías Ibáñez (arquero), Ezequiel Parnisari (defensa central), Luciano Aued (volante) y Gabriel Hauche (delantero), además del nacional Jorge Peña (arquero).
Todos ellos, junto a los pocos que mantenían contrato con el club calerano, y algunos juveniles, han estado trabajando en el complejo deportivo de los rojos en Mantagua.
Se espera que en los próximos días, se sumen más jugadores, ya que hasta ahora son pocos los que han llegado, tomando en cuenta que muchos fueron los que partieron.