Gobernador Provincial César Barra explicó esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer las organizaciones sociales de la zona.
Seis organizaciones comunitarias y deportivas de la provincia fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República, programa que tiene como objetivo apoyar y fortalecer las agrupaciones sociales de la zona.
Se trata de un fondo concursable del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que permitirá a las agrupaciones financiar proyectos e iniciativas de carácter social.
Entre las iniciativas seleccionadas se incluyeron organizaciones de La Calera, Nogales, La Cruz y Quillota, que destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento tecnológico, muebles para sedes sociales e implementación deportiva entre otros, con una inversión de más de 5 millones 300 mil pesos.
El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que este programa es parte de los compromisos de la Presidenta para fortalecer las organizaciones sociales en el territorio de la provincia.
“Son momentos muy importantes, acá hay un reconocimiento a los dirigentes a su esfuerzo por presentar una iniciativa, que permite fortalecer su quehacer cotidiano en favor de la comunidad. Además es nuestra mirada respecto a tener una comunidad activa, viva, que se ocupa de los desafíos comunes de un sector de la comuna, en el área deportiva o cultural por eso como gobierno los respaldamos con esta inversión”, explicó el gobernador Gobernador Barra.
Estos proyectos buscan construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
Los beneficiados
Los dirigentes vecinales, acompañados de sus directivas recibieron el diploma y los respectivos cheques de manos del gobernador César Barra, expresando su alegría por contar con este apoyo.
“Es primera vez que ganamos un proyecto, estamos felices porque vamos a comprar vestidos, zapatos, ropa para los varones. Es muy importante para nosotros y lo agradecemos, porque nos permite tener la ropa para nuestras presentaciones, ya que nos invitan a colegios, jardines y andamos cooperando en lo que podemos”, explicó María Teresa Ramírez, presidenta de la Agrupación Folclórica Alma Joven, de Quillota.
“Esto significa mucho para nosotros, somos una población vulnerable, donde somos muchos adultos mayores. Tengo una sede con muchos años y con lo que nos ganamos vamos a comprar sillas, mesas, cortinas, cocina, lo cual para nosotros era imposible poder juntar el dinero para comprar esas cosas. Esto va s servir para apoyar a los jóvenes y a los vecinos, al club deportivo”, dijo Liliana Sandoval , presidenta de la junta de vecinos unidad vecinal número 7 población O’Higgins, de La Calera.
Las organizaciones beneficiadas son: Junta de Vecinos población Sicem, que se adjudicó un millón 126 mil pesos; el grupo folclórico Alma Joven de Quillota con 615.000 pesos; el club multifamiliar Juntos Crecemos de El Melón en la comuna de Nogales, con un aporte de 396 mil pesos; el comité de salud Ex Parcelación de El Melón quienes recibieron 683 mil pesos, el club Deportes Aconcagua de La Cruz que obtuvieron un millón de pesos y la Junta de vecinos Bernardo O’Higgins de La Calera con 1 millón 499 mil pesos.