Este verano el calor se deja sentir en la V región. Suben las temperaturas, los amigos se juntan en torno a las terrazas y la fría cerveza brilla en todo su esplendor. En los distintos estilos existen algunas más refrescantes que otras, debido a su porcentaje de alcohol, el tostado de la malta y su carbonatación. Por ello, el especialista cervecero de Kunstmann, Tomás Gajardo, entrega sus recomendaciones para disfrutar este verano de unas refrescantes cervezas en el Kunstmann Craft Bar de Viña del Mar, con platos inspirados en la comida valdiviana.
Apple Pils se posiciona como una apuesta innovadora. Con su aroma a manzana, leves notas herbales y un amargor moderado (35 IBU), es ideal para comidas frías, ya sea: ensaladas, crudos o carpachos. “Para disfrutar al máximo su cuerpo ligero y seco, sugiero maridar junto a mariscos, camarones apanados y crudos”, explica el experto.
Si la preferencia va por una con amargor más alto, la Valdivia Pale Lager (VPL) es una muy buena elección. Elaborada con agua blanda del sur de Chile, es una variedad fácil de beber, gracias al líquido hecho con base lager y sus maltas especiales. De aroma intenso, con toques a maracuyá, su maridaje va muy bien con todo tipo de hamburguesas, ya que sus sabores cítricos hacen que cualquier plato se convierta en uno más fresco y liviano.
Para los cerveceros más exigentes, Tomás Gajardo recomienda una Lager sin filtrar. Tiene buen cuerpo y una leve turbiedad que parece “recién sacada del barril”, y que deja descubrir un sabor exótico y afrutado. Está elaborada con lúpulo Hallertauer Tradition y maltas Rubia y Caramelo. Acompaña muy bien a platos con masas blancas, ya sean: quesadillas, sándwiches, o pastas.
Todas estas variedades se pueden encontrar en la tienda online https://tienda.cerveza-kunstmann.cl/ y en formato botella, lata o schop en el Kunstmann Craft Bar de Viña del Mar, ubicado en 8 Norte 599. En este lugar los fanáticos de la cerveza podrán vivir nuevas experiencias y acercarse a la cultura Craft.
Variedad de cervezas artesanales
El bar está equipado con una extensa barra de 24 tiradores, que promete amenizar las tardes y noches viñamarinas. Éste se posiciona como el único lugar donde se pueden degustar en formato schop las especialidades Kunstmann, incluyendo su línea de Cervezas Experimentales.
Por un verano seguro
Ante la preocupación por el alza en contagios en el país, Kunstmann Craft Bar ha tomado todas las medidas de seguridad correspondiente para que sus asistentes puedan ir al local sin correr riesgos.
Además de los protocolos como la toma de temperatura, distancia social entre mesas, limpieza y desinfección de mesas, entrega alcohol gel y una carta digital; el equipo de Kunstmann quiso ir más allá, realizando trazabilidad a los asistentes del local, entrega de elementos de protección personal, recambio de mascarillas a los colaboradores cada 3 horas.
Con esto y otras medidas, Kunstmann Craft Bar de Viña del Mar busca ser un espacio seguro en que sus asistentes solo deban preocuparse de disfrutar.