Organización social postuló iniciativa al programa “Acción, Fortalecimiento de la Autogestión” del mencionado servicio público y se adjudicó $1 millón 500 mil para adquirir los enseres.
Como un premio por su perseverancia y organización comunitaria, la agrupación de damas EL Maqui de Olmué se adjudicó el financiamiento para el proyecto de equipamiento interior de su sede social que fue postulado al programa “Acción, Fortalecimiento de la Autogestión” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
Las socias del centro de damas recibieron un monto total de $1 millón 500 mil que el Fosis les adjudicó para el mejoramiento interior de la sede comunitaria, el equipamiento del baño, iluminación y mobiliario, entre otros implementos.
La gobernadora (s) de Marga Marga, Deyanira Rivera, comentó que “nos reunimos con la agrupación de damas El Maqui, de la comuna de Olmué, donde estuvimos haciendo entrega del proyecto auto gestionado perteneciente al Fosis. En primera instancia, se les ha entregado a esta organización equipamiento para el interior de la sede comunitaria, para mejorar los espacios comunes de todas las socias que comparten día a día donde realizan sus actividades de capacitaciones y talleres”.
La encargada regional del programa Acción de Fosis, Andrea Collins, destacó el caso de la agrupación de damas El Maqui, por ser una organización que opera en un sector rural y alejado de la provincia de Marga Marga.
“Nosotros hemos tratado claramente de acercar el Estado hacia estos lugares, para nosotros es muy bueno que organizaciones sociales presenten sus iniciativas y proyectos y que luego, efectivamente, con la capacitación que hay en auto gestión puedan promover su organización y postular a otros fondos. Igual hay un conocimiento de las redes existentes, no solamente de Fosis, sino también otros fondos que hay y también, por qué no, la auto gestión a través de sus propias actividades”.
Por último, la presidenta de las damas El Maqui, Nelly Morgado, agradeció el apoyo de los servicios públicos, “este proyecto fue para implementación de la sede de la agrupación de damas El Maqui y, gracias al Fosis, hemos podido alhajar nuestra sede. Estamos muy contentos del apoyo que hemos tenido del Fosis y pudimos, de partida, pintar, poner piso, amoblar, instalar cocina y baño. Ahora, este es el segundo proyecto y ya tenemos totalmente implementada nuestra sede”.