Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes desarticularon una banda criminal dedicada al microtráfico y asaltos con violencia y detuvieron al autor de la muerte de un conocido comerciante de la comuna.
Los oficiales en la denominada Operación “Ángel caído” efectuaron diversas diligencias investigativas con el fin de individualizar a los integrantes de esta agrupación, logrando la detención de A.A.V.S. (22), responsable de la muerte con arma de fuego del dueño de una bodega ubicada en calle General del Canto, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero.
La PDI en coordinación con el fiscal de caso, tras un exhaustivo trabajo para determinar la crimino dinámica del delito, estudio del sitio del suceso, levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, determinaron la identidad de los participantes de dicho robo y del autor material del homicidio.
En el operativo fueron registrados dos domicilios, logrando además la detención de M.O.A.S. (25), integrante de la misma banda criminal, y la incautación de un revólver, proyectiles y 83 contenedores de cocaína base.