Los beneficiarios de las Provincias de Quillota y de las comunas de Olmué y Limache, recibieron sus subsidios habitacionales del MINVU en una masiva ceremonia encabezada por el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa.
“Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Estoy feliz. Lo único que quiero es empezar la construcción y poner la primera piedra de mi casa. Agradecida de toda la gente que estuvo conmigo”, dice, con evidente emoción, Carmen Gloria Herrera, una de las beneficiarias de los 140 subsidios que el MINVU entregó en las Provincias de Quillota y Marga-Marga, enmarcados en los programas “Sectores Medios” y de “Arriendo”.
Así lo detalló el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso, Tomás Ochoa, quien explicó las características y las ventajas de la ayuda que recibieron los beneficiarios. “Muchas de estas familias han esperado por muchos años obtener un subsidio. Pero hoy entregamos este beneficio de Sectores Medios, que permite construir o comprar una propiedad en un proyecto de Integración Social. También, entregamos subsidios de Arriendo, tanto en su modalidad Regular como para Adultos Mayores, para entregar tranquilidad en sus bolsillos, ya que el Gobierno les va a pagar una parte del arriendo para que puedan avanzar en la postulación para obtener un hogar definitivo.
En tanto, la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, precisó que «nuestro Ministerio quiere más propietarios y más familias independientes sin que vivan de allegados. Por eso, hemos entregado 80 subsidios del programa Sectores Medios y otros 60 de Arriendo para beneficiarios de todas las comunas de la provincia de Quillota, además de Limache y Olmué”.
Durante la ceremonia los aplausos de los asistentes se hicieron más fuerte cuando les tocó a los adultos mayores recibir sus certificados del subsidio de Arriendo, ya que este beneficio consiste en un copago, por parte del MINVU, que cubre entre el 90 y el 95% del arriendo mensual. Un ahorro que podrán destinarlo a otras prioridades, como por ejemplo medicamentos.
Destacando este aporte económico para el alivio del bolsillo de las familias, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “se trata de gente que ha trabajado y se ha esforzado durante mucho tiempo. Ahora, con esta ayuda, comienza a ser realidad sus sueños de la casa propia, que es parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera para entregar más y mejores soluciones habitacionales”.