En un histórico partido, los cementeros se hicieron fuertes y lograron empatar a un gol con el poderoso equipo brasileño.
Mucha ilusión en los más de 200 hinchas que viajaron hasta Rio de Janeiro, para ver el debut de Unión La Calera en el mítico estadio Maracaná. Los jugadores caleranos interpretaron a la perfección esa ilusión y se plantaron con gran personalidad en el impresionante estadio brasileño.
Pese a la enorme diferencia en presupuestos, historia y plantel, los caleranos se las arreglaban para contener a las figuras brasileñas como Nené. Pero el partido comenzó cuesta arriba para la visita, a los 14′ se lesionó Felipe Seymour, el cual fue reemplazado por Thomas Rodríguez. Unión La Calera anulaba los circuitos brasileños y finalizaba en cero el primer tiempo.
En la segunda etapa los equipos salieron con todo, pero Unión La Calera continuó en su libreto, manteniendo el cero y manejando el balón. El DT Hellman intentó cambiar el rumbo del partido, a los 64′ ingresó Evanilson, quien logró abrir la cuenta a los 71′. Se veía complicado llegar a la igualdad, pero Unión La Calera estaba para grandes cosas y a los 74′ Gonzalo Castellani con un remate desde fuera de área marcó la igualdad definitiva.
Con este resultado los cementeros tienen primera opción de clasificar ya que el gol de visita vale doble. La vuelta será jugada en el Nicolás Chahuán el próximo 18 de febrero.
Foto: t13.cl