En medio de la contingencia sanitaria que afecta al país, hubo un momento para recordar y destacar la efeméride en el recinto asistencial
En medio de la batalla diaria que los equipos de salud brindan para enfrentar la pandemia por Covid 19, es que el Hospital San Martín de Quillota se dio un tiempo esta mañana para recordar los 160 años desde su fundación, en el ya lejano 11 de mayo del año 1860.
Pese a no poder realizar un acto masivo y con presencia de autoridades y la comunidad usuaria, de igual forma el equipo de gestión directiva se dio el tiempo de relevar esta importante efeméride institucional a través del izamiento del pabellón patrio en el patio central del recinto asistencial.
Asimismo, la bandera del Hospital San Martín de Quillota también flameó, y un arco de globos con los colores institucionales recordaba a usuarios y funcionarios que el San Martín de Quillota conmemoraba un nuevo aniversario.
Al respecto, Claudio Fernández Molina, Director del establecimiento, destacó: “Nosotros como Hospital San Martín de Quillota hemos hecho una escueta ceremonia de izamiento del pabellón nacional y adornado el acceso para celebrar los 160 años de vida. No hemos querido celebrar con pompa porque estamos dentro de una contingencia sanitaria, por lo que sería irresponsable haber conglomerado más gente”.
De igual forma, el Director del recinto asistencial valoró a todas las generaciones de trabajadores que desde el lejano año de 1860 han entregado lo mejor de sí en pos de la salud de los usuarios del recinto asistencial: “Nosotros queremos en este día dar un gran saludo a todos los que han sido funcionarios y funcionarias del Hospital, que en estos 160 años han dado su vida al servicio de toda la comunidad de Quillota y Petorca. Queremos también reconocer el empuje, colaboración y disposición de ellos por esta magna labor.
Finalmente, la autoridad hospitalaria recordó el gran desafío que se viene por delante a la institución una vez superada la pandemia por Covid 19, como será el traslado a las nuevas dependencias del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, cuyas obras ya superan el 82% del proyecto, y espera ser entregado en noviembre próximo.