La comuna de Quillota fue sede este martes 29 de septiembre de una particular actividad organizada por Carabineros de Chile: la instalación de una cápsula del tiempo en la Plaza de Armas, donde vecinos y organizaciones pudieron depositar mensajes que serán abiertos recién dentro de un siglo. La iniciativa se desarrolló entre las 15:00 y las 17:00 horas y contó con la coordinación de la 4ta Comisaría de Quillota, además del apoyo de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad.
La cápsula, un contenedor hermético diseñado para conservar en buen estado su contenido durante largos periodos, busca recopilar testimonios, vivencias y perspectivas de la comunidad actual. La convocatoria estuvo abierta a toda la ciudadanía, e incluyó a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, agrupaciones sociales y delegaciones escolares, quienes pudieron participar de manera gratuita.
Según informó Carabineros, el recorrido de la iniciativa continuará por distintas comunas de la región hasta el 13 de octubre, en el marco de una actividad de alcance nacional. La apertura de la cápsula está programada para el 27 de abril de 2127, fecha en que la institución conmemorará su Bicentenario.
Con esta actividad, Carabineros buscó generar un vínculo simbólico entre la comunidad actual y las futuras generaciones de quillotanos, quienes en poco más de cien años podrán conocer los mensajes dejados por sus vecinos en 2026.
Fuente: G5noticias

