Más de 1300 pequeños ganaderos de las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo, afectados por la sequía se encuentran recibiendo por estos días alimento para sus animales. Se trata de unos 12 mil 500 sacos de pellets de alfalfa de 25 kilos cada uno, que están siendo distribuidos a usuarios Indap en el marco de las entregas complementarias realizadas en la región gracias a recursos otorgados por el Gobierno Regional de Valparaíso.
El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quien ha estado en terreno para apoyar e inspeccionar la labor con los productores, destacó el trabajo de coordinación que ha existido para agilizar las entregas en las comunas más afectadas de la región. “Aquí ha existido un tremendo trabajo de coordinación para avanzar en la distribución, entre la Intendencia Regional, nuestro equipo de la Seremi y los funcionarios de Indap, quienes además deben cumplir con los protocolos sanitarios de prevención para velar por la salud de los usuarios”.
En tanto el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, reiteró el apoyo constante al sector. “Hemos apoyado a nuestros ganaderos con la máxima celeridad posible y con un gran compromiso por parte de la institución”
Cabe recordar que se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. Con esta ayuda se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico, logístico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.