La nueva autoridad hospitalaria constató en terreno que nuevo reciento cuenta con un 100% de término de su obra gruesa y un 32% de avance de su obra física total.
Luego de asumir como Director del Hospital San Martín de Quillota a través del sistema de Alta Dirección Pública, Claudio Fernández Molina visitó las obras del futuro Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con la finalidad de constatar en terreno el avance de los trabajos y conocer in situ las características de este mega proyecto de salud que forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno, el que potenciará la red SSVQ con 282 camas a través de este nuevo recinto hospitalario.
Tras realizar un recorrido por todas las instalaciones del futuro recinto asistencial, el Director –quien concurrió acompañado de referentes del Hospital San Martín- señaló que “constatamos que ya está terminada en un 100% la obra gruesa y ahora se trabaja en la etapa de instalaciones de redes y obra física, la cual estaría completada en el plazo que se ha propuesto el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la empresa constructora”.
Según, Claudio Fernández “el nuevo Hospital es una obra inmensa, que irá en beneficio de los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, un gran logro para la comunidad, pues además contarán con un hospital con tecnología de punta en todo sentido, incluso desde la perspectiva sustentable y de respeto por el medio ambiente”.
El Hospital Biprovincial Quillota Petorca está concebido como un recinto de alta complejidad con una capacidad de 282 camas. Dispondrá de 9 pabellones quirúrgicos, un pabellón de cirugía menor y 3 salas para atender partos de manera integral. Su unidad de urgencia poseerá 9 boxes de atención, 3 salas de reanimación y 3 salas de procedimientos. En materia de salud ambulatoria, estará dotado de 84 boxes para atención médica, procedimientos, especialidades odontológicas y para otros profesionales. Contará además con 15 puestos para realizar diálisis.
Próximas visitas a la obra
Desde este mes de marzo, se reiniciarán las visitas a la obra, de acuerdo al Programa de dos visitas mensuales, autorizadas por la Inspección Fiscal de la Obra y coordinadas con el Subdepartamento de Arquitectura del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. En las visitas de marzo, se considerarán a los nuevos directivos del Hospital San Martín y los Referentes Técnicos y Jefes de Servicio que aún no han podido asistir, de acuerdo al programa de visitas de Referentes Técnicos de Puesta en Marcha del año 2018.
En tanto, a contar del mes de abril comenzarán las visitas para el resto de los funcionarios del recinto asistencial, contemplándose –además- que se sumen a estas visitas funcionarios de los hospitales de La Calera, La Ligua, Cabildo y Petorca, además de representantes de la comunidad de ambas provincias.