Un incendio de proporciones afectó la tarde del domingo el sector céntrico de Quillota, específicamente en calle O’Higgins, entre Chacabuco y Maipú, a la altura de Paseo del Valle. El siniestro comprometió a cinco locales comerciales y dos viviendas ubicadas en la parte superior de los mismos inmuebles, que sufrieron daño mayor en su estructura.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el fuego se habría originado en la parte superior de los edificios, correspondiente a las viviendas, para luego propagarse hacia los locales comerciales del primer piso. Como resultado, cinco personas quedaron damnificadas a nivel residencial y debieron trasladarse a casas de familiares, mientras que 16 trabajadores que se desempeñaban en los locales afectados vieron destruida su fuente laboral.
En las labores de extinción participaron cuerpos de bomberos de Quillota, La Calera, Nogales, La Cruz, Limache y Villa Alemana, además de Carabineros, personal del SAMU y equipos municipales. Durante las tareas de control del incendio, un bombero resultó lesionado, aunque hasta el cierre de esta nota no se conocía el detalle ni la gravedad de sus heridas.
Producto del riesgo de colapso de la fachada de los inmuebles afectados, el tránsito vehicular permaneció interrumpido entre las calles Chacabuco y Maipú. En paralelo, cuadrillas de las empresas Chilquinta y Esval trabajaron en el sector para restablecer el suministro eléctrico y de agua potable en la zona céntrica de la comuna.
Fuente: G5noticias




