Detectives de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Valparaíso detuvieron a un sujeto en la comuna de San Felipe por los delitos de distribución y almacenamiento de material pornográfico infantil.
Tras información proporcionada por el FBI, dirigida a identificar a los principales distribuidores de archivos de este tipo, los oficiales de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local, ubicaron a P.A.A.V. (37) a través de su dirección IP.
En el domicilio del antisocial se incautaron 12 discos duros, además de un teléfono celular, con videos e imágenes de menores desde los 3 a 12 años de edad, con fuerte connotación sexual, los que distribuía a través de programas para compartir documentos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Cibercrimen, el detenido es uno de los cien usuarios que más descargaba este tipo de material en Sudamérica y mantiene residencia a escasos metros de un jardín infantil y de un colegio.
El sujeto fue aprehendido en su domicilio particular para ser trasladado al Juzgado de Garantía de San Felipe, mientras que los discos serán revisados por analistas forenses del Cibercrimen Valparaíso.