Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres ciudadanos bolivianos, luego que fueran descubiertos transportando cerca de tres kilos de cocaína base.
El operativo policial se llevó a cabo en la plaza de peaje El Melón, momento en que se fiscalizó un bus proveniente del norte del país y que tenía como destino final la ciudad de Santiago.
Tras la inspección visual por parte de la PDI, los imputados manifestaron conductas que los perfilaron como posibles portadores de droga en la modalidad de correo humano, motivo por el que fueron derivados al servicio de urgencia de La Calera.
Una vez en el recinto médico, a los antisociales les fueron practicados exámenes radiológicos que permitieron establecer la presencia de 234 contenedores de la sustancia ilícita.
Con esta diligencia, la policía civil logró sacar de circulación droga avaluada en más de 42 millones de pesos, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la citada comuna.