Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a dos personas en el marco de un operativo en que se logró desbaratar un punto de venta de droga en las cercanías de un colegio ubicado en Belloto Sur.
En el procedimiento, los oficiales determinaron que los antisociales adquirían cantidades importantes de clorhidrato de cocaína, las que posteriormente comercializaban en su domicilio o en una plaza pública contigua a un establecimiento educacional que alberga a niños de básica y a un jardín infantil.
La investigación, que permitió incautar droga avaluada en cerca de 7 millones de pesos, fue destacada por la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, quien comentó que «hemos tratado de generar una estrategia, detectando los sectores que están generando un polo de inseguridad en los barrios, para que éstos no se conviertan en lugares delictuales”.
Por su parte el jefe de la Bicrim Quilpué, comisario Manuel Ortega señaló que «esta diligencia se pudo llevar a cabo gracias al importante rol que juegan los vecinos al realizar las denuncias correspondientes».