Ante el considerable aumento de casos positivos por COVID-19 en la región y el incremento de la tasa de incidencia en todas las comunas de la provincia, el parlamentario insiste a la autoridad de Salud en la importancia de tomar ponto medidas más restrictivas. “Espero que esta decisión pueda tomarse a la brevedad”, indicó.
Aumenta la preocupación a nivel nacional y también en la región, ante los últimos datos del Ministerio de Salud que arroja un total de 828 casos totales en la región de Valparaíso, con 47 nuevos casos en la última jornada. Sin embargo, y desde hace varias semanas, alcaldes y autoridades han advertido de las delicadas cifras con que cuenta la provincia de San Antonio, que en las últimas horas registró 11 nuevos casos en la provincia (8 de ellos en la comuna de San Antonio) y una tasa de incidencia por sobre el 30% en todas las comunas.
En este sentido, el senador Lagos Weber advirtió nuevamente que «haciendo el desglose de los datos entregados en el último reporte del seremi de Salud, ésta es primera vez que todas las comunas de la provincia de San Antonio tienen una tasa de incidencia por sobre el 30%, lo cual no viene más que a reafirmar lo que le hemos venido pidiendo desde hace semanas al ministro Mañalich; que decrete una cuarentena total para las comunas de la provincia de San Antonio”, indicó.
Al respecto, el parlamentario por la zona, agregó que “acá hay que actuar con rapidez ante la emergencia y no dar pie para que se siga propagando la enfermedad de manera indiscriminada. Es verdad que el reforzamiento en barreras sanitarias que ha anunciado el gobierno ayuda, pero está lejos de ser suficiente en una zona de la región cuyo principal hospital público no brinda las condiciones sanitarias mínimas para dar seguridad a las personas, a pesar del esfuerzo de su personal de salud. Espero que esta decisión pueda tomarse a la brevedad”.