Legisladora RN precisó que en la cita con el ministro Ward plantearon “ampliar la cobertura del subsidio de arriendo y vivienda, pues hoy el protocolo establece que pueden acceder a estos beneficios mujeres que se encuentren en riesgo grave o vital, y nosotros queremos hacerlo extensible a toda mujer víctima de violencia».
La senadora Marcela Sabat y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, visitaron al titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, con la intención de plantear fórmulas para facilitar los procesos en que mujeres víctimas de violencia puedan acceder al subsidio habitacional del Fondo Solidario de Vivienda.
La senadora RN explicó que «hemos pedido incorporar el subsidio de arriendo como trámite para que se facilite o simplifique el proceso antes de adquirir el subsidio de la vivienda definitiva y solicitamos también que se mejore la comunicación interna entre los ministerios de Vivienda y la Mujer en relación al convenio”. Agregó que también “buscamos ampliar la cobertura del subsidio de arriendo y vivienda, pues hoy el protocolo establece que pueden acceder a estos beneficios mujeres que se encuentren en riesgo grave o vital, y nosotros queremos hacerlo extensible a toda mujer víctima de violencia».
La legisladora precisó que «solicitamos que las mujeres víctimas de violencia tengan prioridad en el otorgamiento de este beneficio y, junto con poner fin a los cupos con criterios regionales, establecer un mecanismo de postulación online para facilitar el proceso».
Finalmente, sostuvo que «la pandemia empeoró la situación de violencia y seguridad con la que viven las mujeres chilenas y hoy más que nunca necesitamos información fácil y directa sobre las instancias que les entrega el Estado para su resguardo».