De acuerdo con los estatutos de las Corporaciones de Asistencia Judicial, la institución es encabezada por un Consejo Directivo integrado por seis miembros, presidido por quien ejerce el cargo de seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región. CAJVAL atiende a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
El seremi González destacó que el acceso a la justicia es una línea prioritaria de trabajo para el Ministerio. «Una de las principales líneas de trabajo que ha definido nuestro ministro, Fernando Rabat, es la de trabajar en una agenda que fortalezca el acceso a la justicia y, para lograrlo, necesitamos seguir desarrollando un trabajo coordinado que se ponga al servicio de las personas», afirmó González.
Asimismo, el seremi resaltó la importancia de las Corporaciones de Asistencia Judicial, señalando que «cumplen un rol fundamental brindando orientación, asesoría legal y representación judicial gratuita a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad a través de sus diversas líneas de atención».
Por su parte, el director general de la Corporación de Asistencia Judicial, Gastón Gauche, valoró el nuevo liderazgo. «La asunción del seremi Rafael González a la presidencia del Consejo Directivo nos permite mejorar y reforzar el trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y nuestra institución, consolidando una gestión articulada y centrada en las personas», indicó Gauche.
Gauche reafirmó el compromiso de la Corporación con «fortalecer el acceso a la justicia, especialmente de quienes más lo necesitan, avanzando en una atención oportuna, de calidad y con enfoque de derechos en todas las regiones donde estamos presentes».








