Una merecida y categórica victoria logró Unión La Calera, al golear a Universidad Católica por 4-0 en el Estadio Municipal «Nicolás Chahuán Nazar», en el marco de la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera División.
El cuadro calerano brindó una de sus mejores actuaciones ante los cruzados, a quienes dominaron desde el arranque del compromiso. De hecho, a los dos minutos los rojos ya se habían acercado con peligro en dos ocasiones.
El dominio calerano se hizo mayor luego que Ignacio Saavedra fuera expulsado, dejando a los universitarios con un hombre menos a los 14 minutos.
La presión de Unión La Calera encontró premio a los 29 minutos cuando Lucas Passerini aprovechó un centro de Sebastián Sáez y la indecisión de la defensa cruzada, para abrir el marcador.
Unión La Calera aumentó su ventaja con dos golazos de Matías Cavalleri. El primero a los 37′ tras una buena jugada colectiva y luego a los 43′ con una espectacular volea tras pase de Santiago García.
En el segundo periodo, Unión La Calera se dedicó a administrar la ventaja, mientras Universidad Católica intentó una reacción, pero sin éxito. A los 73′ los rojos sellaron su triunfo con un cabezazo de Sebastián «Sacha» Sáez.
Con esta victoria -la más abultada ante la «UC» desde 1963, cuando derrotó a los cruzados por 3 a 1-, Unión La Calera suma 36 puntos, asegura la permanencia en Primera División y sueña con alcanzar la zona de clasificación a un torneo internacional.