El cuadro cementero disputó dos tiempos de 35 minutos en el complejo del cuadro aconcagüino.
Unión La Calera jugó su primer partido amistoso de la temporada ante Unión San Felipe, donde cosechó una derrota por 2-1 en el marcador global.
El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe pudo contar algunos de sus refuerzos en cancha, como Ariel Martínez, Matías Fernández y Víctor González para disputar este compromiso.
La modalidad del partido fue dividir el encuentro en dos tiempos de 35 minutos para que los técnicos pudieran hacer las modificaciones necesarias.
La primera mitad finalizó sin goles, en la que destacó una gran tapada del golero Alexis Martín Arias cuando quedaba mano a mano con un atacante rival. Ofensivamente, Andrés Vilches pudo abrir el marcador mediante un cabezazo que pasó bastante cerca.
El encuentro destacó para ambos equipos por una constante intensidad y presión, siendo Gonzalo Castellani una de las figuras del equipo.
En la segunda parte del encuentro, los locales lograron la apertura de la cuenta en los primeros minutos a través de un tanto de Daniel Opazo. Sin embargo, tras una gran jugada colectiva, Andrés Vilches marcó el 1-1 a través de un golpe de cabeza.
Mediante un contragolpe, los locales lograron desnivelar el marcador con un doblete de Opazo y ponerse 2-1 arriba al término de la segunda etapa.
El marcador finalizó con una derrota para los dirigidos de Marcogiuseppe, pero diversas lecciones para seguir trabajando para los próximos desafíos.