Más de tres mil personas llegaron al Estadio Municipal «Nicolás Chahuán Nazar» para ser parte de una verdadera fiesta. Los hinchas caleranos pudieron conocer a los nuevos jugadores rojos y de paso, celebraron al regreso en sociedad de la histórica insignia del club.
En lo deportivo, Unión La Calera jugó su tercer partido amistoso previo al inicio del Campeonato de Primera División, aprovechando la Noche Roja para enfrentarse con Unión Española.
En una soberbia actuación venció sin problemas a un apagado elenco hispano por 4-0, con goles de Francisco Pozzo que marcó en dos ocasiones en el primer tiempo. En la segunda etapa, Bayron Oyarzo y Matías Campos López (de penal), sellaron la holgada y merecida victoria calerana.
Pero la Noche Roja sirvió para que los hinchas pudieran conocer a las nuevas figuras de Unión La Calera y disfrutar además de un amplio show musical y cultural, que contó con baile urbano, la actuación de La Pandilla Tropical, emblema musical de la comuna; la presentación del restaurado himno al club, entonado por Don Mochi Corazón de Barrio, Felipe Beiza, y la obra «Firmamento: El Milagro de las Estrella Rojas», puesta en escena del conocido artista calerano, Andrés Jofré.
Una noche llena de magia, identidad local, goles y emoción, que fue el marco perfecto para el regreso de la histórica insignia de Unión La Calera.
Foto: Unión La Calera SADP








