En un muy complicado partido, los cementeros empataron sin goles con los brasileños.
Llegaron más de 4000 hinchas al Nicolás Chahuán Nazar con la ilusión de poder eliminar por segundo año consecutivo a un equipo brasileño, el año pasado los cementeros eliminaron a Chapecó de la primera fase de la Sudamericana.
El partido fue complicado de principio a fin, con los nervios de punta de los hinchas caleranos. En la primera etapa los cementeros cortaron los circuitos brasileños, pero a momento tuvieron que retroceder, entregando la iniciativa a la visita, quienes tenían la obligación de marcar dado el empate a un gol en el Maracaná.
En la segunda etapa, se vivió todo el dramatismo posible, el DT calerano intentó con el ingreso de Jason Vargas a los 70′, pero solo duraría 7 minutos dado que tuvo que salir por lesión, a los 77′ tuvo que ingresar Andrés Vilches. A los 84′ Evanilson tuvo la más clara para la visita con un remate de cabeza, pero el balón se va levemente desviado. A los 89′ Gonzalo Castellani tuvo la más clara, luego de un remate de Vilches, le queda el balón a Castellani quien remate sin arquero, pero el balón se fue rozando el vertical izquierdo.
Con este empate, Unión La Calera clasificó a la segunda fase del torneo continental. El sábado Unión La Calera enfrentará a Everton en Viña del Mar.
Foto: chile.as.com