Gobernación y Serviu realizaron recorrido previo a las entregas de viviendas nuevas en La Calera, La Cruz y Quillota
Un recorrido previo a la recepción de las viviendas, realizaron representantes de la Gobernación de Quillota y de la oficina provincial de Serviu Quillota, en las comunas de LA Calera, La Cruz y Quillota, donde de un total de 350 viviendas que están terminadas y próximas a entregar, 90 son para familias vulnerables de la zona.
Se trata de los condominios Los Olivos, Cumbres del Valle y Valle de Tornazo, de la Codeh, Pacal e Inmobiliaria La Cruz, respectivamente, todos proyectos con subsidio habitacional extraordinario para proyectos de integración social, D.S. 19 de Vivienda y Urbanismo.
El Gobernador Provincial de Quillota Iván Cisternas, destacó el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que las familias hagan realidad el sueño de la casa propia.
“Hemos recorrido con Serviu tres proyectos en la provincia, con nuevas viviendas para 350 familias, que ya están terminadas y próximas a entregar, 90 de ellas destinadas a familias vulnerables. Como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera acá todos aportamos, las familias con el ahorro previo, el Gobierno con el subsidio, el sistema financiero con el crédito hipotecario para así cumplir con el sueño de la casa propia”, explicó el Gobernador Cisternas.
Este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor. Es decir, una familia que optaba a una vivienda de 1.400 UF obtenía 200 UF de subsidio, mientras que ahora, con el cambio, conseguirá, en promedio, 325 UF. Para complementar este incremento, el ahorro familiar aumentará de 30 UF a 70 UF
“Hay casas pareadas, otras independientes y departamentos, todos proyectos que contemplan zonas de áreas verdes con equipamientos, medidas amigables con el medio ambiente, y distribución igual de los tipos de viviendas, sin diferenciación alguna, ni por color, ni por ubicación. Son proyectos que efectivamente integran a las familias, destinando viviendas tanto a venta regular como a sectores medios y vulnerables, con subsidio”, señala Regina Brito, encargada de difusión Serviu Quillota.
En el paradero 16 de La Cruz, son 117 viviendas, 30 de ellos de integración, lo que suma un aporte de Serviu de más de $900 millones de pesos. Son viviendas de 2 pisos pareadas en hormigón armado en sus primeros pisos y tabiquería liviana en el segundo piso. Cada vivienda cuenta con paneles solares o colector solar para calentar agua.
En La Calera son 173 viviendas, con 44 familias integradas, lo que significa una suma de $1.321.562.000 de subsidio. Las casas cuentan con sistema de ventilación pasiva y son de dos pisos.
En Quillota, en tanto, están próximos a entregarse 60 departamentos en el paradero 6, distribuidos en 3 edificios de 5 pisos, de hormigón armado. En suma, total de subsidios de $480.568.000 para departamentos de 56,40 metros cuadrados, de 1 o 2 dormitorios y 1 baño; y de 60,91 metros cuadrados con 3 dormitorios y 2 baños, para sectores medios con rango de precio entre 1500 a 2200 UF. El proyecto cuenta además con sala multiuso y dos quinchos equipados, más mesas y bancas, sala de basuras y caseta para guardia.
Un proyecto similar de la misma Inmobiliaria La Cruz, se entregará próximamente también en Yungay, en sector Santa Teresita.