Los cementeros volvieron a sonreír, luego de 5 partidos sin ganar.
Luego de la dura derrota por Copa Libertadores, los cementeros debían levantar cabeza, esta vez el rival era Deportes Antofagasta, equipo que marcha en la séptima posición del torneo con 5 puntos, a uno de los cementeros.
El partido comenzó con los rojos intentando dominar el partido, pero Antofagasta se veía mas profundo, a los 30′, Octavio Rivero pierde un balón en la mitad de la cancha y en un rápdio contragolpe Salvador Cordero quien con un remate de distancia derrotó al portero Alexis Martin. Los caleranos sintieron el golpe, el técnico Marcogiuseppe intentaba levantar el ánimo del equipo. Hasta que a los 36′ luego de un magistral pase de Jorge Valdivia para Matías Fernández, quien centró para Rivero quien de cabeza igualó el marcador.
En la segunda etapa, los cementeros salieron con todo en búsqueda del triunfo, con un Valdivia inspirado, que seguía mostrando un gran juego. A los 49′ un balón aprovechado por Andrés Vilches para marcar el segundo y definitivo. A los 78′ vino la jugada más polémica del partido, un gol de Ariel Martínez es anulado por el VAR por una infracción previa de Octavio Rivero.
Con este resultado Unión La Calera sumó 9 puntos, volviendo al triunfo luego de dos partidos perdidos consecutivos. El próximo martes los cementeros vuelven a jugar por Copa Libertadores ante Vélez, a las 18:15 hrs.