“Como Cámara Chilena de la Construcción consideramos que las medidas anunciadas a nivel regional por el Minvu y que están contempladas en la Agenda de Aceleración Económica anunciadas por el Presidente de la República, son muy positivas”, dijo hoy el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini.
“Nos parece trascendente, y por ello lo valoramos especialmente, que esta inversión en nuestra región se oriente fuertemente a sectores vulnerables, con foco en viviendas sociales y campamentos. Y además vialidades y espacios públicos, que también son muy importantes para ofrecer a las familias un entorno urbano de calidad”, agregó.
“Por el importante déficit habitacional que tenemos esperamos que una parte considerable de los 5 mil subsidios adicionales para el DS49, lleguen a nuestra región, así como los programas destinados a la mejora de los hogares, que particularmente en el Gran Valparaíso presentan mucho deterioro”, argumentó el dirigente gremial.
“La pronta ejecución de estas obras, por supuesto dinamizarán la economía local, permitirán crear empleo y además llevar bienestar a las personas, que es lo que todos queremos”, concluyó.