Los cementeros cayeron derrotados por dos goles a cero y además dos jugadores fueron expulsados.
Los rojos debían jugarse la vida ante Velez Sarfield, sun rival directo en el Grupo G de la Copa Libertadores de América. Los argentinos habían caído en sus dos partidos iniciales. Los cementeros por su parte habían empatado con Liga y cayeron goleados por Flamengo en Brasil la semana anterior.
El partido comenzó con Unión La Calera manejando el balón, con un electo argentino desacomodado, pero de a poco fue encontrando los espacios. A los 38′ Agustín Bouzat marcó el primero para Velez. Los caleranos sintieron el golpe y los trasandinos comenzaron a manejar el partido.
En la segunda etapa el DT Marcogiuseppe hizo ingresar desde el primer minuto a Jorge Valdivia, lo que hizo mejorar la generación cementera, pero a los 64′ se fue expulsado Gonzalo Castellani por segunda amarilla. Un golpe que los locales intentaron suplir con algunas modificaciones, pero a los 85′ se fue expulsado Esteban Valencia, también por segunda amarilla y finalmente a los 95′ Luca Orellano marcó con un derechazo cruzado el segundo para los argentinos.
Con este resultado Unión La Calera quedó en el último lugar del Grupo G, el próximo martes se viene un rival de fuste, Flamengo quien lleva tres triunfos en el torneo. Antes de los brasileños, los cementeros deben visitar a Universidad Católica, el sábado 8 a las 12 hrs por el Torneo Nacional.