Desde esta semana volverán a operar, los miércoles, las oficinas de Llay Llay y El Quisco, pero la recomendación sigue siendo revisar si es posible hacer el trámite requerido en www.chileatiende.cl antes de ir a una sucursal y chequear cuáles están funcionando cada día.
El director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, renovó el llamado “a preferir las plataformas digitales para consultar y acceder a cientos de trámites y servicios” en lugar de ir a sucursales de la institución, considerando que la contingencia sanitaria ha obligado a generar un régimen de atención diferente al habitual y la recomendación es evitar salidas innecesarias y aglomeraciones.
Informó que a partir de esta semana reabrirán las oficinas de El Quisco y Llay Llay, un día a la semana, precisando que las demás seguirán el mismo esquema de apertura del último tiempo. Fernández indicó que “en el marco de la crisis sanitaria y cuando el llamado es al autocuidado, como institución adoptamos medidas que apuntan a resguardar a nuestros funcionarios sin dejar de prestar servicios”.
El director regional hizo hincapié en que es fundamental que las personas acudan a las oficinas sólo si es estrictamente necesario y antes de hacerlo revisen cuáles están operativas en https://www.ips.gob.cl/servlet/internet/inicio/red-de-atencion/sucursales. Subrayó que la exigencia de distanciamiento físico limita el ingreso lo que, sumado a una alta demanda de información, se traduce en aglomeraciones. Explicó que “hemos implementado la gestión de filas, para descongestionar, pero es importante que la gente acuda sólo si es imprescindible”.
Fernández precisó que las sucursales están atendiendo de 8.30 a 14 horas (calendario adjunto) e invitó a hacer uso de la web www.chileatiende.cl y las plataformas en Twitter, Facebook e Instagram, lo mismo que el centro de llamados 101, para dudas y consultas. Asimismo, recordó a “quienes deban acudir a oficinas ubicadas en comunas en cuarentena no olvidar solicitar su permiso en https://comisariavirtual.cl/ o en la comisaría más cercana”.