“El campo no puede parar y debemos llegar con alimentos a la mesa, pero debemos hacerlo de manera responsable”. Así han dicho los agricultores, quienes continúan con sus ventas en las distintas ferias libres de toda la región, haciendo un llamado especial junto a las autoridades del agro para que los consumidores realicen sus compras de manera segura, siguiendo todos los protocolos instruidos por los expertos.
En relación a la seguridad en la comercialización de productos del campo, el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, explicó además, que “como ministerio queremos llamar a la calma a la población, puesto que el abastecimiento de los productos agropecuarios, se mantiene en condiciones normales”.
“Las cosechas se están realizando, y se encuentran activas la mayoría de las ferias, ello debe ser compatibilizado con mantener la distancia entre las personas para evitar los contagios. La idea es que la gente se abastezca, y que nuestros agricultores, que están soportando una sequía y han hecho todo un esfuerzo para llegar a la cosecha, puedan también terminar este proceso”.
RECOMENDACIONES
- Evite en contacto con otras personas al saludar.
- preferir medios de pago electrónicos, si están disponibles. Evitar el contacto con billetes y monedas.
- Evitar puntos de venta con alta concurrencia. Mantener una distancia de al menos un metro de separación con las personas que están en la feria.
- Evitar tocar los alimentos
- Asistir, en la medida de lo posible, sólo una persona por familia.
Tener presente que el uso de guantes de goma no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva puestos, el virus puede entrar en