Tras los últimos anuncios realizados, este lunes, en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera, el parlamentario PPD indicó que se analizará la propuesta del Ejecutivo y se propondrán mejoras a la iniciativa. “No sé si los 6 mil millones de pesos van a ser suficientes para la tarea que se proponen”, apuntó.
Debido a los últimos anuncios que realizó la noche de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, instancia en que anunció una batería de medidas económicas avaluadas en 6 mil millones de dólares adicionales a los 12 mil millones propuestos durante los meses más duros de la pandemia en 2020, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, fue cauto ante la propuesta del Ejecutivo, agregando que si bien, la idea está “bien encaminada”, habrá que estudiar algunos detalles del proyecto de ley, como por ejemplo, si los montos adicionales que se proponen serán suficientes para cubrir la totalidad de la demanda de recursos, y si la factibilidad de incorporar préstamos, en vez de sólo ayudas directas a las familias.
Al respecto, el parlamentario señaló que la propuesta del gobierno “habla, básicamente, de 6 mil millones de dólares adicionales a los que ya había comprometido en un fondo el año pasado. No es poco; son sustantivos recursos, y con todo, hay que ver cómo se distribuyen, porque una cosa es que vaya a paliar efectos sanitarios en general, pero otra cosa es que vaya a las familias y a la pequeña y mediana empresa. Se ponen como meta muchos objetivos, y no sé si los 6 mil millones de pesos van a ser suficientes para la tarea que se proponen”, argumentó.
En este sentido, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “vamos a analizar la propuesta con la mejor de las intensiones, pero también, creo que hay que tener claro que una cosa es hablar de ayudas directas y otra es dar préstamos a la clase media, y creo que eso hay que revisarlo con lupa”.
“Este proyecto apunta en la dirección correcta, lo vamos a estudiar con la mejor disposición, porque se trata de ir en ayuda de las chilenas y chilenos que lo están pasando mal. La idea es mejorar este proyecto como lo hemos hecho en el pasado con muchas propuestas del gobierno, las cuales han sido todas aprobadas, pero mejoradas”, culminó.