En un gran partido de los cementeros, derrotaron por dos goles a uno a Junior de Barranquilla.
La llave quedó abierta en Colombia, luego de que los caleranos cayeron derrotados ajustadamente por dos goles a uno. La misión era muy dificil, había que ganar uno a cero y esperar que no le convirtieran la visita. Al minuto de juego vino un zapatazo de 25 metros para que Miguel Borja abriera la cuenta para Junior. Ahora había que ganar por al menos 2 a 1 para forzar la definición a penales.
La visita trató de administrar el resultado, pero Unión La Calera los superaba por todos los sectores de la cancha, A los 45′ Fernando Cordero aprovechó un balón suelto a la entrada del área y marcaba la igualdad.
Los cementeros en la segunda etapa mantuvieron el libreto, el rival por su parte siguió tratando de hacer pasar los minutos. A los 59′ un centro de Fernando Cordero es conectado de cabeza por Juan Leiva marcado el segundo para Calera. Los rojos no se conformaban y seguían intentando marcar el tercero, pero Junior solo se dedicó a tratar de no jugar dada la superioridad cementera. A los 84′ es expulsado Teofilo Gutiérrez por un codazo a Cristian Vilches y a los 95′ Larry Vásquez también recibió la tarjeta roja, esta vez por un golpe en el rostro de Thomas Rodríguez. Así finalizó el partido y todo se definiría por lanzamientos penales
En los los penales Junior fue mucho más efectivo marcando los 4 penales, en cambio en los cementeros erraron Stefanelli y Andrés Vilches.
Con este resultado los cementeros quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y ahora sólo se enfocan en el torneo nacional, el domingo recibirán a Everton a las 21 hrs.
Foto: goal.com