Una jornada para el olvido vivió Unión La Calera en su visita al Estadio La Portada. Los rojos cayeron por 2 a 1 ante Deportes La Serena por la vigésimo novena fecha del Campeonato de Primera División, realizando una de sus peores actuaciones.
Esa derrota sepultó las ilusiones de llegar a la última fecha de la competencia, luchando por alcanzar uno de los cupos para clasificar a un torneo internacional el próximo año.
Sin la chispa de las últimas jornadas, bajando muchísimo su nivel, Unión La Calera sucumbió ante las ganas de La Serena que estaba obligado a ganar para evitar el descenso.
Lucas Passerini abrió el marcador en el estadio serenense a los 42 minutos, pero en el segundo tiempo vino la debacle calerana. La Serena en dos minutos dio vuelta el partido con goles de Brayan Soto y Federico Andrada, desatando el delirio de los casi 7 mil hinchas locales y la desazón de los poco más de 200 fanáticos caleranos que llegaron a la Cuarta Región.
Con esta derrota Unión La Calera se mantiene con 36 puntos y este domingo cerrará su participación en la temporada, recibiendo a Unión Española, ya sin luchar por ningún objetivo.