Los cementeros derrotaron por dos goles a cero a Curicó Unido en su visita al estadio La Granja, sumando 19 puntos, al igual que la UC.
Pasaron casi 180 días desde el ultimo partido de Unión La Calera, el 9 de marzo de 2020 los cementeros habían derrotado por dos goles a cero a Coquimbo Unido. Esta vez debían enfrentar un complicado partido ante Curicó con quienes compartían la segunda posición del torneo. Ambos equipos querían aprovechar la caida de la UC para alcanzarlos en la punta.
El partido comenzó con Curicó manejando mejor las acciones, se veía a un cuadro cementero un poco incómodo y se notaba la para de de 5 meses. Ambas escuadras tuvieron poca profundidad en la primera etapa.
En el segundo tiempo, los cementeros comenzaron con todo. A los 48′ en una confusa jugada que fue sancionada vía VAR, José Rojas desvió el balón con su brazo izquierdo, el juez cobró penal para Unión La Calera. A lops 51′ fue rematado por Nicolas Stefanelli quien abrió la cuenta con un remate a la derecha del portero Garcés. A los 58′ un tiro libre de Gonzalo Castellani es conectado por Christián Vilches marcando el segundo para la visita, luego de una mala salida del portero Garcés. Los locales intentaron con mas ganas que fútbol descontar, pero los caleranos se vieron muy seguros y bien ordenados para evitar la caida de su pórtico.
Con este resultado Unión La Calera sumó 19 puntos compartiendo el liderazgo del campeonato con Universidad Católica. El próximo encuentro de los cementeros será el viernes 4 de septiembre a las 11 am, frente a Cobresal.
Foto: anfp.cl