Seguridad Pública, desarrollo económico vinculado al desarrollo social, son algunas de las tareas que pretende impulsar la nueva autoridad provincial.
Mejorar los índices de seguridad pública en la provincia a través del trabajo conjunto con las policías y la comunidad, además de impulsar el desarrollo económico vinculado al desarrollo social, son parte de los ejes programáticos que impulsará el nuevo Gobernador Iván Cisternas Tapia, en la provincia de Quillota.
La autoridad se reunión con representantes de los medios de comunicación de la provincia, manifestado su satisfacción por la confianza depositada por el Presidente Sebastián Piñera.
Iván Cisternas explicó que el mandatario, les planteó el selló que el nuevo gobierno quiere dar a su gestión.
“El Presidente nos ha planteado algunas directrices, como los niños, la salud, la seguridad pública y el desarrollo económico y sustentable que vaya vinculado con directamente con desarrollo social. Son las principales tareas que debemos llevar a la provincia, para trabajar con la comunidad, con las autoridades civiles, las instituciones organizaciones sociales y estar en sintonía con la gente que es lo que ha pedido con especial hincapié el Presidente Piñera”, explicó Iván Cisternas.
La autoridad provincial agregó, que en materia de seguridad pública sostendrá reuniones con las policías y representantes de la comunidad, “para coordinar y tomar las medidas donde sea requerido, como el comercio, o en los sectores específicos de cualquier comuna de la provincia”.
Consultado sobre la situación de la población migrante en la provincia, dijo que se trata de una política nacional, donde el Presidente Piñera dijo que se buscarán las fórmulas para la modernización de las leyes migratorias, pero que a nivel local “haremos las gestiones correspondientes para generar comodidad a los usuarios, tanto los migrante como los ciudadanos nacionales, parar mejorar la atención”, dijo el gobernador provincial Iván Cisternas.